electrofishing suppliers electrofishing instructions electrofishing for catfishes electrofishing for trouts and salmons with SAMUS725G electrofishing with backpack electrofisher electrofishing equipment   Elija la lengua electrofishing tool
Página principal

Que es la cana de pescar eléctrica?

Cómo pescar?

LA CANA DE PESCAR ELECTRICA SAMUS 700

LA CANA DE PESCAR ELECTRICA SAMUS 300H

Instrucciones

Películas y fotografías

El contacto

Las conexiones (links)

safe and reliable electrofishing machine Instrucciones SAMUS725G

electrofisher and fishing shocker

 


electrofishing  with catfishing regime

Cómo pescar?

La pesca, cuando se usa la cana de pescar eléctrica es muy simple aunque - al principio - parece dificil tomando en cuenta el conocimiento del principio del funcionamiento de todas las conexiones y del instrumento mismo.

Para conectar el instrumento correctamente, hace falta montar primero el botón del mando de todo el instrumento sobre el salabardo y, conectar el cable de alta tensión al salabardo. El botón mismo es un conectador reflexivo ordinario, es decir, que en el momento de presión, el botón conecta el instrumento y posibilita hacer la pesca y, en el momento de soltar el boton - lo desconecta. Podemos montar el botón en firme o, fijarlo con el aislamiento al salabardo cada vez cuando pescamos, a distancia de 30 a 50 centímetros del final, de tal modo, que lo mismo nos facilite operar del salabardo y conectar el botón.

El cable de alta tensión (hasta 1000 voltios), lo podemos instalar directamente al aro y envolver el resto sobre la cana o, lo que es más confortable, meterlo dentro de un tubo de plástico (del mango del salabardo), con el fin del enchufe al principio. Entonces, podremos solamente meter el cable de alta tensión en el tubo en tal modo que sea fijado rígido y estará facil para desmontarlo cada vez cuando empezamos y terminamos la pesca.

 

Une vez lo tenemos hecho, hace falta solamente conectar cables de polo positivo y de polo negativo a la batería (acumulador), por ejemplo UPS 10Ah. Hace falta acordarse de no confundir el polo positivo con el polo negativo, porque el cambio de polarización podrá causar la quemadura del fusible y calentarse lo que podrá causar la destrucción de la cana. A lo mejor, hacía falta atar el nudo en el polo positivo para saber cada vez cual es el cable.

Una vez conectado al acumulador, echamos al agua el cable del polo negativo, sumergimos en el agua el salabardo y, presionamos el botón-conectador. En éste momento está efectuándose el flujo de la corriente eléctrica entre los electrodos y la pesca está realizándose. Durante la pesca, el electrodo nagativo está colocado en el agua en el estado "inmóvil", mientras tanto el electrodo positivo (ánodo) sirve para la pesca activa. La intensidad de corriente es más alta al lado del electrodo negativo y disminuye rápidamente con el aumento de la distancia del mismo. Respecto a ésto, los peces reciben el choque eléctrico dentro del radio no mayor de 2-2,5 metros desde el ánodo. Los peces que nadan con inercia, hay que sacarlos usando la manga lo más rápido posible ya que, dentro de unos segundos, podrán recuperar ellos el equilibrio y escapar rápidamente.

Cuando pescamos andando dentro del río, tenemos que estirar el cable de la masa muy pegado a nosotros de tal modo que la distancia entre los electrodos no sea mayor de 2-3 matros. Lo hacemos igualmente durante la pesca desde una embarcación. Hay que tener cuidado también para no hacer el cortocircuito entre el cátodo y el ánodo y, para no conectar al mismo tiempo el aparato a fin de evitar su sobrecarga y deterioro. Más bien, lo mismo no podría ocurrir porque hay una protección de sobrecarga incorporada.


 

El pescador tiene que acordarse también que la cana eléctrica es un aparato electrónico y que, para evitar el contacto con las partes del cuerpo descubiertos, las botas de agua tienen que estar impermeables y neutrales desde el punto de vista eléctrico. También el salabardo tiene que estar hecho del tubo de plástico (no-conductor) para evitar el choque eléctrico. La cana de pescar eléctrica SAMUS700 es muy segura aunque no es recomendable meter las manos descubiertos o el salabardo bajo la tensión (con el botón START apretado) - en el agua.