electrofishing suppliers electrofishing instructions electrofishing for catfishes electrofishing for trouts and salmons with SAMUS725M electrofishing with backpack electrofisher electrofishing equipment electrofishing equipment  Elija la lengua electrofishing toolphoen
Página principal

Que es la cana de pescar eléctrica?

Cómo pescar?

LA CANA DE PESCAR ELECTRICA SAMUS 700

LA CANA DE PESCAR ELECTRICA SAMUS 300H

Instrucciones

Películas y fotografías

El contacto

Las conexiones (links)

safe and reliable electrofishing machine Instrucciones SAMUS725G

electrofisher and fishing shocker

 


electrofishing  with catfishing regime

Qué es la cana eléctrica?

La cana eléctrica es un aparato electrónico, con el cual podemos - con una dosis de práctica - pescar la pesca en catidades grandes y muy rápido. La ídea de de la cana eléctrica se basa en que durante el flujo de la corriente eléctrica en el agua aparece en el pez así llamada reaccción anódica (la galvanotaxía), cuando la pez - estando bajo la influencia de la misma - empieza nadar desde el electrodo negativo hacia el electrodo positivo. Lo más interesante es el hecho de que, tanto más grande el pez, más buena gana tiene para salir del agua hacia la dirección del salabardo.

El dibujo más abajo nos presenta la comportación de la pez siendo bajo la influencia de la corriente eléctrica.



La reacción del ánodo de la pez (es decir - su arrastre en dirección hacia el ánodo) se lo puede explicar por el hecho de que la pez coge una dirección del flujo iónico y está dirigiéndose con su cabeza hacia éste flujo. Bajo la influencia del campo eléctrico, los músculos de la pez se contraen automaticamente y el pez está subiéndose automaticamnete hacia arriba. Es la verdad que, la pez no puede llegar hacia el ánodo en caso cuando la tensión alrededor del ánodo es mayor que crítico. En tal caso, el pez cae en el estado del choque y cae al fondo. Para evitar eso, hay que aumentar o disminuir la tensión con la distancia entre el cátodo y el ánodo aunque lo mismo presenta algunas dificultades de la naturaleza técnica. Ampliación de distancia entre electrodos, con una prueba de mantener un campo eléctrico óptimo, provoca una zona peligrosa para el pez. Aparte de eso, los parámetros del campo eléctrico aplicado dependen en el grado considerable de la conductibilidad eléctrica del agua (es decir, de su salinidad), de la temperatura, de la superficie de electrodos, del tipo del fuente de alimentación. Hay muchas especies de peces. Hay diferencias entre ellas en cuanto a sus tamanos. Se ha buscado entonces un campo eléctrico óptimo y, después de investiogaciones muy largas, se ha encontrado el más exacto, lo que aparece solamente en el caso de la corriente continua o de la corriente de impulso. Parece, que el más efectivo es la corriente continua aunque, su aplicación está limitada a las aguas dulces con una conductibilidad del agua pequena. En mayoría de las aguas saladas, hace falta aplicar grandes potencias en cuanto a alimentación de tal aparato. Resulta que, en mayoría de aplicaciones, está usada la corriente de impulso, que es más eficaz y con menos energía necesitada para alimentar la cana eléctrica.

La función básica de la la cana eléctrica es la de la pesca de peces hembras. No obstante, se la puede aplicar también para la pesca de peces con el fin de consumo. Equipados en tal aparato, hace falta presionar el botón del mando, sumergir el electrodo y, coger alrededor la pesca hipnotizada. En el momento de pescar, llegan los peces de diferentes tamanos. Los pequenos, después de sacudirse del choque, desaparecen en unos segundos escondiéndose dondequiera y los grandes están escogidos por el pescador.

Durante el flujo de la corriente eléctrica en el agua, con una fuerza suficiente, el pez va a subir desde el polo negativo hacia el polo positivo. Esta reacción está llamada: la reacción del ánodo. La cosa es en el que la corriente eléctrica sea una corriente contunua. Sin embargo, para obtener la fuerza de la corriente continua necesaria para comprender la zona del agua lo suficiente grande, ningún acumulador sería suficientemente grande. Por eso usamos la corriente de impulso. Hace falta saber que para cada pez, hay que elegir parámetros de impulsos propios. Hay varios factores que introducen sus propias correcciones, como: el tiempo, la estación del ano, propiedades del agua en concreto, condición biológica del pez e otros. La pesca con el uso de la corriente eléctrica es una arte moderna en nuestros tiempos. La cana eléctrica tiene que cumplir varias condiciones y exigencias para que sea útil en la pesca, lo que presentamos más adelante.

Para no meterse muy al fondo de la teoría, es suficiente decir que para pescar bien usando la cana eléctrica, deben cumplirse las siguientes condiciones:

1. La cana eléctrica debe de estar lo bastante fuerte para cada tipo del acumulador, lo que permite aumentar la zona de la pesca. Sin embargo, no hay que olvidar que el pez tiene que acercarse nadando hacia el salabardo, en condiciones optimales de la pesca y, de tal modo, para que no sea matada y, para que sea puesta en libertad sano y salvo en caso de necesidad (ejemplares pequenos, el elevino).

2. Hay que saber que, lo importante es el flujo de la corriente en el agua (amperio) y no la tensión (voltios).

3. La superficie de los electrodos debe estár, en la medida de lo posible, máxima - para aumentar el flujo de la corriente y para operar libremente. El cable de la masa es un trozo de 1,5-2 metros del cable de cobre elástico de espesor de 2 milimetros.

4. La tensión de los impulsos debe de estar minimal y tiene que asegurar lo suficiente fuerza hacia el agua.

5. La frecuencia de los impulsos debe de estar ajustada en los intervalos de 5 a 120 Hz.

6. La longitud de los impulsos tiene que estar en los intervalos de 30 microsegundos a 3 milisegundos. Con una frecuencia más pequena el impulso tiene que estar más amplio.

7. La cana eléctrica tiene que trabajar adecuadamente en el intervalo de carga de 20 a 500 omios.

8. Se puede tomar la corriente del acumulador con toda seguridad, en amperios, igual a su capacidad en Ah (amperio-horas).


El eschema principal de la cana eléctrica: