electrofishing suppliers electrofishing instructions electrofishing for catfishes electrofishing for trouts and salmons with SAMUS725M electrofishing with backpack electrofisher electrofishing equipment electrofishing equipment  Elija la lengua electrofishing toolphoen
Página principal

Que es la cana de pescar eléctrica?

Cómo pescar?

LA CANA DE PESCAR ELECTRICA SAMUS 700

LA CANA DE PESCAR ELECTRICA SAMUS 300H

Instrucciones

Películas y fotografías

El contacto

Las conexiones (links)

safe and reliable electrofishing machine Instrucciones SAMUS725G

electrofisher and fishing shocker

 


electrofishing  with catfishing regime

INSTRUCCIÓN DEL SERVICIO

Funciones de la cana de pescar eléctrica SAMUS700 serán descritas más abajo:


Funciones de la cana de pescar eléctrica SAMUS700 serán descritas más abajo:




Cuando la cana de pescar eléctrica está conectada a alimentación, entra la misma en el estado de disposición para introducir la contrasena. De lo contrario, no es posible realizar la pesca. En vez de los ceros, hay que introducir, a través de las teclas, la contrasena compuesta de 6 digitos, hacia arriba y hacia abajo. El paso a la cifra siguiente, se lo hace presionando la tecla IND. Los pasos tienen lugar en el ciclo de la izquierda hacia el lado derecho. A continuación, presionamos la tecla MOD. En el caso de que lo has hecho malamente, el equipo seguirá estando en el mismo estado. Cuando lo harás bien, la cana de pescar eléctrica estará abierta y podrás pasar a las funciones básicas.

Funciones básicas de la cana de pescar eléctrica SAMUS700:

Lado izquierdo                        Lado derecho


Lado izquierdo                        Lado derecho



A partir de este momento, la exposición estará separado a dos partes - la parte izquierda y la parte derecha. A la izquierda, tenemos la frecuencia (Hz) y la longitud del impulso (milisegundos). La elección está hecha con la tecla MOD. Dichos parámetros pueden ser regulados con las teclas hacia arriba y hacia abajo. Cuando la cana de pescar eléctrica está conectada, la frecuencia (Hz) está ajustada en el nivel óptimo y la longitud del impulso al mínimo. Dichas posiciones estarán mantenidos en cualquier caso: en el caso de presionar la tecla IND, durante trabajo automático de protección contra la sobrecarga o, cuando el lado izquierdo indica, por ejemplo, el tiempo de trabajo general de la cana de pescar eléctrica en amperio-horas, con referencia a todas las pescas.



El lado derecho del tablero sirve para el control de parámetros de la cana de pescar eléctrica. El paso de un parámetro al otro se hace presionando la tecla IND.

1) Función primera:



P-poder (vatios). Cuando la tecla de control no está presionada (START), la potencia consumida permanece en el modo en vacío. Cuando la tecla START está presionada, la potencia de salida aparecerá en el tablero al lado derecho.

2) Función segunda



J - la corriente consumida por la cana de pescar eléctrica (amperios). Después del punto podremos ver los decimales de amperios.

3) Función tercera



H - Horas - el número de los amperio-horas usadas durante la pesca. En caso la batería era cargada completamente y, durante la pesca con el uso del corriente ha sido descargada, podremos ver entonces la capacidad real en amperio-horas, que dicha batería tiene todavía. Después del punto podremos ver los decimales de amperio-horas.

4) Función cuarta:



El tiempo de pesca con el uso del corriente. Cuando la contrasena ya está introducida, el reloj (el tiempo) estará automaticamente contado y aparecerá de inmediato en la pantalla [de presentación]. La función dada no está marcada por ningún símbolo físico y está distinguida por un punto parpadeando del segundero.

5) Función quinta:



Tiempo total del trabajo de la cana de pescar eléctrica. Cuando la alimentación esté interrupida, la pantalla de visualización de amperio-horas y del tiempo de la pesca eléctrica - está puesto a cero. Sin embargo, durante el trabajo del dispositivo del tiempo, los datos están guardados y sumados en la memoria. El lado izquierdo mostra el número de amperio-horas y el lado derecho mostra el número de las horas trabajadas.

6) Función sexta:

La tecla LHT (oscurecimiento) está disenado para desconectar la pantalla (oscurecer) cuando la tecla del control está desconectada. El paso al estado anterior se hace a través de presionar el botón LHT. Cuando el oscurecimiento está conectado, todas las posiciones permanecerán sin cambiar aunque no sean visibles.


Funciones adicionales:

1) Protección contra sobrecarga.



La cana de pescar eléctrica SAMUS700 tiene una protección contra sobrecarga que protege el aparato contra destrucción y, que está conectándose cuando la potencia de salida sobrepada 600 vatios. Cuando la protección está en uso, aparece la senal ( - - - - - - - - - ). Ya que en tal caso, es posible el sobrecalentamiento de los transistores MOSFET, el aparato está bloqueando el trabajo ulterior (en caso de presionar la tecla START). Este tiempo es indispensable para el enfiamiento de los transistores. Durante el bloqueo, todas las posiciones están manteniéndose sin influencia a la pantalla de visualización. Después de 5 segundos, el símbolo ( - - - - - - - - - ) desaparece y la cana de pescar eléctrica está preparada para el trabajo ulterior (es decir, la pesca).


Advertencia! !Hay que tener cuidado durante el trabajo y proteger contra la sobrecarga!


La protección contra la sobrecarga trabaja solamente durante los momentos críticos y no hay que admitir a ellos. Se recomienda en particular no conectar y no trabajar en los niveles altos de potencia (más de 400 vatios) (esto no es necesario). La protección está conectándose también donde el agua tiene alta conductibilidad o, está fuertemente contaminada. Particularmente, cuando la concentración del sal en el agua es muy diversificada. Algunos tipos de fondos de los embalses pueden conducir la corriente eléctrica fuertemente y la protección contra la sobrecarga puede empezar a trabajar en el momento cuando el salabardo toca el fondo en el agua.

2) Indicador de descarga de la batería.(battery alarm)



Cuando, en la pantalla, aparece la senal parpadeada (-), lo mismo significa que la potencia de la batería ha sido disminuido por debajo del nivel admitido (10,3 V). Si lo mismo tiene lugar cuando el conectador START está pulsado, se recomienda entonces disminuir la potencia de entrada para que sea posible pescar un algún tanto durante cierto tiempo. Cuando (-) está brillando continuamente, hay que terminar entonces la pesca y cargar de nuevo la batería.

No se garantiza el propio funcionamiento de la cana de pescar eléctrica cuando la batería tiene la tensión menos de 10 voltios.


Observaciones y consejos adicionales durante el trabajo con la cana de pescar eléctrica SAMUS700.

Atención! Cuando la alimentación está desconectada (sea por causalidad o concientemente), la pantalla de presentación está repositándose [volviendo a iniciar] así, como la indicación de los amperio-horas y es preciso entonces introducir contrasena de nuevo para que el aparato funcione nuevamente.

Durante la pesca, se recomienda trabajar con la función P o J visibles (lado derecho) para guardar la control sobre la potencia de salida. Los parámetros dados dependen de si mismos mutualmente y es recomendable observarlas de vez en cuando. Por ejemplo, buenos resultados obtenidos durante la pesca se los puede obtener con J=10-20 de amperio-horas y con F (frecuencias) de 40-50 Hz.

Durante la primera conexión, trata de controlar (ajustar) los parámetros en el modo en vacío (OFF-START). La corriente consumida no debe sobrepasar de 0,1 de amperio.

En caso de que el pez esté hundiéndose a lo lejos, en agua profunda o, esté alejándose del salabardo, hay que tratar de disminuir la potencia de la cana de pescar eléctrica a través de regulación de la longitud del impulso (el tiempo de duración del impulso). Si ésto no ayuda, hay que intentar disminuir la potencia a través de regulacion de frecuencia. En caso de el pez sale saltando, da unas vueltas en el agua en su camino hacia el salabardo, hay que intentar entonces de aumentar la frecuencia.